domingo, 30 de noviembre de 2008

Forms 6i para Windows sobre Linux

En la versión 1.1.9 de wine (todavía versión de desarrollo) han solucionado el bug que provocaba que el runtime de forms diese un error de protección general.

Hay que decir que Forms6i tiene versión para Linux, pero los ejecutables (fmx) no son compatibles con los ejecutables de Windows, por lo que si desarrollamos en una plataforma Linux y los ejecutables los tenemos que distribuir para Windows esta es la única solución.

Lo he probado sobre Fedora 10 y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido por la agilidad con la que se mueve.

8 comentarios:

Camilo dijo...

hola, yo lo instale en ubuntu 8.10 y cuando me conecto a la base de datos no se conecta. q puede ser?

sailefm dijo...

La verdad es que no hice nada en especial diferente a lo que haría en Windows, lo único como tengo varios homes de Oracle siempre configuro un tnsnames.ora (por ejemplo en la carpeta c:\oracle) único para todos los homes, para ello meto en el regedit para cada HOME la entrada TNS_ADMIN=c:\oracle

Yo comenzaría por revisar el TNSNAMES

Camilo dijo...

eso no hice ya vere con ese problema muchas gracias. cualquier cosa te sigo molestando.

Keilor dijo...

información muy util en el blog, gracias :D

andres dijo...

gracias por toda la ayuda, tengo unos archivos .fmx y cuando voy a cargar la forma se sierra la ventana, creo que es por que no e podido ingresar los valores al regedit pero la verdad no se como hacerlo porfavor ayudenme, tengo ubuntu.

sailefm dijo...

Para añadir/modificar entradas del regedit simplemente tienes que ejecutar en la consola lo siguiente:

wine regedit

Luis Luna dijo...

Buenos días, aparentemente no tengo red con el wine ya que intento hacer ping y no lo hace, y con el forms no me puedo conectar a la base de datos, tienes idea de como puedo solucionar este inconveniente??

Gracias.

fausto dijo...

Saludos ayuda al ejecutar un programa realizado en forms a traves del wine me da el siguiente error frm-40014 Not enough memory to load the form q puede ser